sábado, 9 de febrero de 2008

SheSShomaru


Sesshomaru es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte e inclusive más poderoso que Naraku, sin importar si es a expensas de otros. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre humana Izayoi su padre muere por tratar de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento.
Aunque Sesshomaru posee a
Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshomaru la desprecia. Eventualmente Sesshomaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tokijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshomaru.
Al principio de la serie Sesshomaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshomaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshomaru aun deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es solo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshomaru se enfrenta contra Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshomaru. Después de que Sesshomaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.
Sesshomaru es acompañado por un pequeño demonio llamado
Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshomaru, utilizando a Tenseiga. Se cree que Seshomaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aún cuando él rechazó los alimentos. Más adelante parece que se podría enamorar de ella, pero debido a la edad de Rin parecen más bien padre e hija. También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un (阿吽) que frecuentemente carga a Rin. Aun así, Sesshomaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que solo resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son solo para castigar el atrevimiento a acercarse tanto a él con malas intenciones.
Aunque Sesshomaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No solo tolera a una humana, sino que la salva siempre que su vida corre peligro. Más tarde en la serie Naraku usa a
Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshomaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshomaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y rescató a Rin. Después de este incidente Sesshomaru decide perseguir a Naraku.
Cuando se dirigía al monte de las animas (Mt. Hakurei) Sesshomaru salva a
Kagome, Miroku y Sango de Mukotsu, un miembro del Shichinintai (七人隊), que utiliza venenos, sin embargo Sesshomaru solo declaró “Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino”.
En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer humana que amó a Sesshomaru, Sara. Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshomaru. Más tarde se dio cuenta de su error, pero los demonios no la dejarían libre y Sesshomaru utilizando la Tessaiga realizó un viento cortante (Kaze-no-Kizu) y liberó a Sara de los demonios y luego citó: “Siéntete libre de seguir tocando tu flauta para mí en la otra vida”. Sin embargo, este fue un especial de TV que nunca existió en la obra original, así que no debe ser tomado muy en cuenta.
Es importante mencionar que en posteriores capítulos de la serie,
Kagura, creación de Naraku, confiesa estar enamorada de él pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshomaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino demonio. Sin embargo, al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.
Tiempo después, en diversas peleas, Sesshomaru se da cuenta de lo mucho que le afectó la muerte de la hanyō, ya que mencionan que su muerte fue en vano y ello le causa cierta crisis (además de ser de las pocas veces que perdió su temple por la ira). Poco después es visitado por Totosai, herrero creador de Tenseiga y Tessaiga, quien le dice que la espada ha notado cómo algo ha cambiado en su interior y que la propia espada, solo utilizada para acciones buenas, indicaba que ya era hora de convertirse en un arma verdaderamente mortífera. Ese capítulo fue de los más recientes y muestra con vital claridad le influencia que
Kagura tuvo sobre el Taiyokai.
De igual manera se puede observar en la tercera película, "La espada que domina al mundo", donde ambos hermanos solo pueden lograr el poder necesario para derrotar a su enemigo uniendo fuerzas y poderes, que durante la batalla final Sou´unga ataca a Inuyasha y Sesshomaru, en un acto incosciente, se arroja sobre él recibiendo el ataque en vez de su hermano.
Más adelante, cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshomaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado. Se da cuenta entonces, de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que para acrecentar el de Tenseiga con la vida de Rin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sessōhmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que derramará lágrimas ya que su amo no lo puede hacer debido a su estoica figura. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente mientras su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su amor por una humana.


Sus poderes son: su superfuerza y velocidad, vuelo,teletransportación,poder mental ( para aqllos q no sepan q este poder lo a utilizado vean el cap. 7 y 162 n_n), su latigo y sus garras venenosas.

Sus espadas son:Tenseiga(colmillo sagrado), Tokijin,Bakusaiga. Su Mokomoko(flufi)Así es como los fanáticos le llaman a la cosa peluda en el hombro de Sesshomaru. Lo utiliza para atrapar y asfixiar al oponente con ella. Parece tener vida propia, ya que en algunas ocasiones reacciona al estado de su dueño, como cuando Inuyasha amputó su brazo o cuando logró impactarlo directamente con el "viento cortante" la primera vez que logró usar este ataque, en ambas ocasiones la estola reaccionó envolviéndo a Sesshomaru y llevandolo a un lugar seguro.

Espero q les halla gustado a todos los Seshi-Fan!!!!!! = )

No hay comentarios: